TIPOS DE CAMIONES DE CARGA
REFACCIONES DIÉSEL OBSERVATORIO SA • Mar 24, 2023

En los camiones de carga existen diversos tipos, los cuales solucionan las necesidades de transportación, según los requerimientos que se soliciten.
 
Estos son los tipos de camiones:
 
Camiones rígidos:
 
Estos vehículos son los que más se usan en la ciudad, debido a sus tamaños más maniobrables. Su estructura es una sola pieza, donde la caja no se puede retirar del camión, por lo cual, si decides cambiar el peso de la carga, se tendría que cambiar de transporte si el elegido al principio no soporta el peso.
 
Son ideales para transporte urbano como muebles y paquetería, ya que se mueven rápido en la ciudad y no tienen problemas con cruzar túneles y debajo de puentes urbanos debido a su altura promedio.
 
Camiones articulados:
 
Estos vehículos poseen como mínimo dos estructuras rígidas que permiten manejar en carretera con mayor facilidad y cambiar el tipo de carga sencillamente. Suelen tener una articulación central que permite dar vueltas en carretera sin tener riesgos que la carga o el vehículo caigan y se dañen.
 
Tractocamiones:
 
El tractocamión es el vehículo más referenciado para viajar en carretera, capaz de transportar cargas pesadas por horas y llegar a su destino con seguridad y rapidez. Tiene la facilidad del intercambio de la caja, donde se pueden transportar desde máquinas, tráileres, plataforma, hasta ganado.
 
En
Refacciones Diésel Observatorio tenemos las refacciones que requieras en tu unidad.

por REFACCIONES DIÉSEL OBSERVATORIO SA 24 mar., 2023
Filtro de aceite: es una de las refacciones más importantes de considerar en el inventario, ya que en cada cambio de aceite también se debe hacer el cambio de filtro. Su función principal es filtrar las impurezas para mantener el aceite limpio por más tiempo, también el motor estará libre de suciedad y de averías provocadas por obstrucciones en cualquier elemento móvil del motor. Aceite: el cambio de aceite es uno de los procesos de rutina más importantes para mantener el correcto funcionamiento de los vehículos. Filtro de combustible: es importante saber si el auto funciona con combustible de gasolina o diésel. En las unidades a diésel elimina la humedad para evitar la corrosión de los elementos metálicos del motor, mantenerlo en perfecto estado evita averías en el sistema de inyección. Bujías: es necesario recomendar a los clientes el tipo de bujías que necesita la unidad automotriz, para garantizar el funcionamiento del motor y el sistema de ignición. Filtro de aire: esta pieza siempre se sitúa al inicio del circuito y su correcto mantenimiento influye directamente en la vida útil del motor. Artículo creado con información de eneos.mx.
por REFACCIONES DIÉSEL OBSERVATORIO SA 24 mar., 2023
Los inyectores diésel son fundamentales en el funcionamiento del motor. Te damos los detalles.
Share by: