Filtro de aceite: es una de las refacciones más importantes de considerar en el inventario, ya que en cada cambio de aceite también se debe hacer el cambio de filtro. Su función principal es filtrar las impurezas para mantener el aceite limpio por más tiempo, también el motor estará libre de suciedad y de averías provocadas por obstrucciones en cualquier elemento móvil del motor.

Aceite: el cambio de aceite es uno de los procesos de rutina más importantes para mantener el correcto funcionamiento de los vehículos.

Filtro de combustible: es importante saber si el auto funciona con combustible de gasolina o diésel. En las unidades a diésel elimina la humedad para evitar la corrosión de los elementos metálicos del motor, mantenerlo en perfecto estado evita averías en el sistema de inyección.

Bujías: es necesario recomendar a los clientes el tipo de bujías que necesita la unidad automotriz, para garantizar el funcionamiento del motor y el sistema de ignición.

Filtro de aire: esta pieza siempre se sitúa al inicio del circuito y su correcto mantenimiento influye directamente en la vida útil del motor.

Artículo creado con información de eneos.mx.